Marchamos por la apertura de la Paritaria Social y lo conseguimos

Movimiento Mayo movilizó este jueves hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires en el marco del Frente Barrial de la CTA.

La masiva movilización llevó la exigencia al gobierno provincial de la inmediata puesta en marcha de una agenda de trabajo que dé respuestas a las distintas demandas planteadas en la Paritaria Social.

Tras la marcha las distintas organizaciones tomaron la palabra, en representación del Movimiento Mayo lo hizo el compañero Juan Vitta anunciando que como fruto de la contundente movilización las organizaciones fueron convocadas a reunirse con el Ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano el día lunes 5 de junio.

Nuestro Movimiento participará de dicha reunión llevando las reivindicaciones de la Paritaria Social:

✓ Generar trabajo genuino y cooperativo poniendo en marcha ambicioso programa de terminación de viviendas que quedaron inconclusas.
✓ Generar trabajo genuino en el marco de la emergencia hídrica ampliando los convenios de limpieza de arroyos
✓ Generar trabajo genuino profundizando la implementación de las resoluciones 137,138 y 139 del OPDS para grandes generadores de basura. Además se establezca un subsidio para cada reciclador desde el Estado.
✓ Compre cooperativo desde el estado provincial
✓ Fortalecer los emprendimientos productivos iniciados y en proyecto de las organizaciones sociales del Frente Barrial 
✓ Políticas activas que impulsen la generación de suelo urbano social, y créditos sociales accesibles para construcción, ampliación y reparación de viviendas con fondos del Consejo Social de Tierras y Habitat
✓ Impulsar el aumento de todos los programas sociales al 80% del S.M.V.M.
✓ Descuento automatico a cooperativistas, asignacion por hijo y cualquier plan social del iva en alimentos de primera necesidad
✓ Tarifa social para clubes de.barrios, centro de.jubilados, cooperativas, etc y para todas las familias con ingresos por debajo de línea de la pobreza
✓ Herramientas para trabajar en los clubes de barrio y la construcción de playones y sum comunitarios hechos x cooperativa en nuestro barrios
✓ Mayor financiamiento para el Sistema de proteccion y promocion de los derechos del niño, niña y adolescente, y para los programas q lo integran (Envion, servicios locales, UDI, etc)
✓ Asistencia alimentaria para los comedores y merenderos, además de sectores vulnerables.