El Movimiento Mayo crece en Hurlingham

En la localidad de W. Morris partido de Hurlingham, sobre la calle Villegas al 2760, el jueves 2 de Marzo se hizo la apertura del local del Movimiento Mayo Hurlingham  a cargo del refente local Jorge Verón, actual Presidente del Consejo Escolar de Hurlingham.

De la actividad participaron, autoridades municipales y referentes locales de distintas agrupaciones como Nuevo encuentro, Negros de mierda y referente de distintos barrios de la Mayo.

Los oradores de la actividad fueron el Intendente Juan Zabaleta, quien señalo la importancia de seguir organizándose en los barrios, sobre todo de cara a las políticas de ajuste que sigue implementando el Gobierno Nacional, que incrementa diariamente el índice de desocupados y atenta contra la organización gremial. Como lo está haciendo en estos momento contra SUTEBA, y más precisamente contra Roberto Baradel que sufre no solo de amenazas sino, de la estigmatización personal con el fin de desacreditar la lucha docente. E insto a seguir participando de la política considerándola, como la mejor herramienta de transformación social. También participaron como oradores el Secretario de Educación Martin Tufeksian, el Secretario de Abordaje de Políticas Integrales Héctor Rouillet, el Secretario de Obras Públicas, Luis Pereyra, el Concejal y referente de Nuevo Encuentro Adrian Eslaiman, el Secretario General de CTA Hurlingham-Ituzaingo-Morón Gustavo Zapata, el referente de Negros de Mierda Rafael Berecoechea, y el refente local de la agrupación Mayo Jorge Verón.

La idea fundamental de la apertura de una nueva Unidad Básica de la Agrupación Mayo,  es que los vecinos y las vecinas puedan tener un espacio en el que puedan expresar sus inquietudes, reflexionar sobre las problemáticas locales y poner la voz del barrio; escuchando,  proponiendo y construyendo en conjunto con otros vecinos alternativas que permitan dar respuesta a sus inquietudes e ir consolidando un movimiento popular que se preocupe y que se ocupe de los problemas que surjan en el barrio. Esta unidad básica será un nexo entre el vecino de Morris y la gestión municipal. Con el fin de que la organización barrial contribuya a mejorar la problemática de los vecinos este local tendrá las puertas abiertas, y trabajara alegremente por una patria libre justa y soberana.

Esta agrupación participara de la marcha del 7 de marzo junto a otras organizaciones sociales y gremiales en repudio a las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. Ya que lo más importante en este momento y lo que preocupa a los argentinos es mantener la fuente de trabajo.