Este 24 de marzo toda la militancia nacional y popular a la Plaza

Los pueblos latinoamericanos estamos atravesando un momento de retroceso en relación a los derechos conquistados en los últimos años. La victoria de la derecha fue un hecho en toda la región, y con ello, la transferencia de poderes, recursos y privilegios desde las masas trabajadoras hacia unos pocos. 


Se han llevado una gran sorpresa, la moral del pueblo no se derrumba y no se les hizo tan fácil. Por un lado, el nivel de organización del movimiento trabajador recostada sobre años de gobiernos nacionales y populares se mantuvo de pie, a diferencia de otros momentos históricos de resistencia. Por otro lado, las bases ideológicas del movimiento están sólidas: se ha remembrado mucho la historia del pueblo y sus luchas, de miles de compañeros que dieron la vida por un proyecto de país donde prevalezca la justicia social. 


Con este estado de cosas la derecha del país creyó que podía llevarse por delante hasta nuestros espacios de reivindicación de la lucha popular, como es el 24 de marzo. La respuesta es natural, tenemos que explotar la Plaza de Mayo. Los motivos se fortalecen, la carga simbólica se multiplica, nuestro compromiso se redobla, este viernes todo el pueblo tiene que estar en la calle. Por los 30.000 compañeros desaparecidos, por memoria, verdad y justicia, por todos los caídos de latinoamérica, por Nestor y Cristina, por el pueblo entero todo, este VIERNES 24 DE MARZO TODA LA MILITANCIA NACIONAL Y POPULAR EN LA PLAZA.

"No me importa que diga el gobierno,
A los caídos no los vamos a olvidar, 
En cada lucha ellos están,
Y con la patria liberada volverán"

Juventud Movimiento Mayo – 'La gloriosa'