Si tocan a uno nos tocan a todos!

El Movimiento Mayo repudia enérgicamente las amenazas contra el compañero Roberto Baradel y su familia. Este accionar cobarde, que de manera anónima intenta condicionar la lucha sindical que Baradel encarna, es consecuencia de determinaciones gubernamentales, que por acción u omisión, propician tales prácticas. 

Si amenazan a un dirigente de la talla de Baradel, nos amenazan a todos y todas. Lo concebimos como un ataque a la lucha del pueblo en sostener sus conquistas y decimos que a pesar de ello no lograrán sembrar miedo, ni detenernos en la defensa irrenunciable de los derechos de los trabajadores y especialmente, en estos momentos, en la defensa de la Educación Pública. 

Sostenemos que es responsabilidad de los gobiernos garantizar la democracia, fomentar el diálogo y propiciar la libertad sindical, por tanto exigimos a las autoridades nacionales tomar todos los recaudos y realizar la investigación necesaria para lograr identificar a quién o a quiénes llevan adelante estas graves amenazas. 

Expresamos por este medio nuestra solidaridad con Roberto Baradel, con su familia y a todos los que representa.


Rosana Merlos.   Maria Reigada