Movimiento Mayo junto a Milagro Sala, ejemplo de lucha  y resistencia

Este miércoles 15 de febrero, una representación del Movimiento Mayo visitó a Milagro Sala en el penal de Alto Comedero donde se encuentra detenida injustamente junto a sus compañeras de la Organización Tupac Amaru.

De la visita participó por el Movimiento Mayo la compañera Eva Fernandez de Mar del Plata, que llevó el respaldo de la conducción provincial. Junto a Fernandez estuvieron presentes la Diputada Nacional Fernanda Raverta del Frente para la Victoria, concejales de Mar del Plata, miembros de Nuevo Encuentro MdP, Frente Grande, La Carlos Miguel y Cura en la Opción por los Pobres.

El encuentro que duró 4 horas tuvo por objeto llevar la solidaridad, el apoyo y la contención a Milagro y sus compañeras, presas políticas del régimen de Morales en Jujuy, y registrar las condiciones del injusto encierro que vienen sufriendo hace más de un año las compañeras de la Organización barrial.

La situación percibida en la cárcel es de constante desgaste psicológico sobre las compañeras detenidas, situación que se suma a la cotidiana demonización de la organización y su obra realizada a través de los medios de comunicación locales y la ausencia total de garantías judiciales. 

Tras el encuentro Milagro dedicó unas palabras al Movimiento Mayo que quedaron plasmadas en la carta que adjuntamos.

A pesar de la injusta detención, las condiciones inhumanas, y el asedio del poder local, Milagro y sus compañeras siguen resistendo con el fortalecimiento que les da cada acto militante de lucha por su libertad. 

 

Libertad a Milagro Sala
Libertad a las compañeras de la Tupac Amaru
Presas Políticas del gobierno de Gerardo Morales en Jujuy y Mauricio Macri en Argentina.

Carta de Milagro Sala