Repudiamos un nuevo hecho represivo en la provincia de Gerardo Morales

El Movimiento Mayo repudia la violenta represión ocurrida en San Salvador de Jujuy, en la puerta del Tribunal Oral Federal donde se desarrollaba el juicio contra la compañera Milagro Sala.

Legisladores nacionales, dirigentes sociales y sindicales que querían participar de las audiencias fueron duramente reprimidos por la policía jujeña, entre ellos la diputada nacional por el Frente para la Victoria Mayra Mendoza que recibió golpes por parte de efectivos masculinos. Asimismo el presidente del concejo deliberante de Hurlingham Martín Rodriguez fue detenido, desconociendose su paradero durante algunas horas.

María Reigada referente del Movimiento Mayo que se encontraba entre los compañeros agredidos expresó su repudio por el proceder del Poder Judicial y las fuerzas represivas “estamos con mucha indignación y bronca, policías provinciales, de la Federal y gendarmes quisieron decidir quien entraba y quien no al juicio, el tribunal sabiendo que estabamos registrados para acceder decidió hacer uso de la fuerza pública para intentar impedirlo. Estos hechos tendrán la condena internacional” finalizó.

Desde el Movimiento Mayo repudiamos este nuevo ataque a la Democracia llevado adelante por el gobierno de Gerardo Morales. Exigimos la inmediata libertad para Milagro Sala y para el resto de compañeros y compañeras de la Tupac!