El Movimiento Mayo junto a Cristina!

El Movimiento Mayo acompañó este sábado 3 de diciembre a la compañera Cristina Fernández de Kirchner en su presentación en la Universidad Nacional de Lanús, que en el marco del Congreso de Salud recibió el título Honoris Causa de parte de la casa de altos estudios. 
 
Ante los gritos de los alumnos, público en general y militantes que se llegaron hasta la UNLa, Cristina lanzó: “No se trata de que vuelva una persona, sino de que vuelva la sociedad empoderada”. Para alejar la idea de que sea candidata el año que viene, Cristina dijo que “ninguno de nosotros es imprescindible; lo único imprescindible es volver a organizar la sociedad. Nuestra idea no es ni enojarnos ni quejarnos sino organizar y ayudar  a organizar a la sociedad”.  
 
Cristina castigó con dureza al gobierno de Mauricio Macri y su política que dejó, según reconoció el propio gobierno dejó hasta agosto a 120 mil trabajadores en la calle, sin contar la reciente ola de despidos y suspensiones en la industria textil y el apertura de importaciones que a partir de marzo dejará sin empleo a más de 10 mil trabajadores que ansamblan notebooks y netbooks. “No es cierto que la desocupación trae competitividad a la industria; trae miseria y tristeza”. Y remató con una frase: “Todo aquel que quiera dividir, estigmatizar, separar, está favoreciendo las desventuras del pueblo”, consideró.