Movimiento Mayo en el acto del 171° aniversario del combate de la Vuelta de Obligado

Compañeras y compañeros del Movimiento Mayo de la Segunda Sección Electoral participaron este domingo 20 de noviembre del acto en conmemoración del "Día de la Soberanía" realizado en Vuelta de Obligado, San Pedro.

Del acto participaron los intendentes de Colón y Capitán Sarmiento, concejales de la región, legisladores nacionales y provinciales y dirigentes políticos, fueron oradores la ex embajadora Alicia Castro, el ex Secretario General de la Presidencia compañero Oscar Parrilli, con el cierre del Intendente de Ramallo Mauro Poletti que ofició de anfitrión. Durante la jornada hubo una muestra de artesanos, y  la apertura musical a cargo de Horacio Fontova. 

Durante las alocuciones se resaltó la revalorización de conmemorar este día, hecho que se da a partir de la decisión de la entonces Presidenta de la Nación, compañera Cristina Fernandez de Kirchner.

Hubo consenso en que la disputa por la soberanía no es solo territorial sino también política, social, cultural y económica, y que solo la pelea y el trabajo en unidad nos hará retomar la conducción de los destinos de nuestra Patria. 

Reseña:

El 20 de noviembre se celebra el "Día de la Soberanía Nacional" con el fin de conmemorar una de las epopeyas argentinas más importante de la historia: el Combate de la Vuelta de Obligado. En aquel entonces (1845), los heroicos soldados argentinos, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército Anglo-Francés, el más poderoso del mundo, decisiones tomadas por el l Gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado desde el exilio por el general José de San Martín.