Los cuadros no se bajan!

El día ayer compañeras/os referentes del Movimiento Mayo, junto a una delegación de representantes gremiales de SUTEBA, UTE, AMP, de la CTERA y delegados de ATE del Ministerio de Educación ingresaron a la sede del Ministerio para reclamar por los cuadros descolgados de los Docentes desaparecidos por la dictadura cívico – militar, Isauro Arancibia, MarinaVilte y Graciela Lotufo, que se encontraban hasta hace unos días en el salón Alfredo Bravo del Ministerio.

Fueron recibidos por Diego María, Jefe de Gabinete del Ministerio Nacional de Educación. En la reunión se expresó el profundo malestar y rechazo que había causado el retiro de los cuadros de tres dirigentes emblemáticos y se solicitó una explicación y se llevó adelante el pedido de la restitución inmediata de los mismos.

La referente del Movimiento Mayo, Rosana Merlos dijo que "esos cuadros forman parte de la memoria colectiva por nuestros compañeros y dirigentes sindicales. No son un objeto que les pertenezca a ustedes o a alguien en particular; les pertenecen a todos los trabajadores, a los estudiantes, a la comunidad educativa y a todo el Pueblo argentino.

Por lo tanto, exigimos que los cuadros vuelvan a estar en el lugar que corresponde: el Ministerio de Educación". La respuesta que dieron las autoridades fue que los cuadros no estaban porque los "removieron por refacciones" y que en una semana serían repuestas.

Desde nuestra organización seguiremos luchando por Memoria, Verdad y Justicia Isauro Arancibia, Marina Vilte, Graciela Lotufo y los 30.000 compañeros desparecidos: PRESENTES! AHORA Y SIEMPRE!!