El Movimiento Mayo en el Encuentro “Perón nos convoca”

magario6

El Movimiento Mayo Provincial, representado por la compañera María Reigada participó del encuentro “Perón nos convoca” , organizado por el Movimiento de Integración Peronista (MIP), que reúne a distintas agrupaciones político gremiales de La Matanza. El evento se realizó en el Centro Cultural Valentín Barros de San Justo, en el marco de una fecha histórica del peronismo como fue el primer gobierno asumido por Juan Domingo Perón, el 4 de junio de 1946.

Salir a luchar; Despidos en el distrito

Del encuentro fue parte la Intentenda de La Matanza, Verónica Magario que cerró el mismo refiriéndose a las conquistas conseguidas por Perón al compararlas con la situación actual del país y expresó que “la conciencia trabajadora que genera las luchas, es la que está avasallando este presidente de la Nación, Mauricio Macri, hundiendo a los trabajadores, sacándoles salarios, destruyendo la industria argentina y tirando abajo todas esas conquistas que hemos logrado”.

“Llegó la hora de salir a luchar contra este plan económico que destruye los derechos, las conquistas, el trabajo y el salario de los trabajadores. En este distrito se nos han generado despidos, las industrias no sólo no producen porque no hay ventas, sino porque el dólar les generó un precio que no pueden vender, sumado a la apertura de las importaciones y las políticas implementadas hacen que se esté destruyendo la industria nacional”, enfatizó Verónica Magario quien también es vicepresidenta del Partido Justicialista de La Matanza.

En referencia a situación que atraviesa La Matanza, la intendenta aseguró, “Hoy hay hambre en este distrito, se generaron más de 15.000 despidos en La Matanza y hay ciento de miles de personas que piden comida”.

Asimismo se refirió a las medidas impulsadas por el gobierno municipal, las que incluyen la conformación de la Mesa de Diálogo de La Matanza, “que consiguió que hoy haya un amparo contra el tarifazo en todo el distrito, para proteger a todos los usuarios, porque este gobierno nacional que dice que habla con los sectores, cada vez los hunde más, en vez de darles soluciones”.

Para finalizar, expresó: “Les pido, en nombre del peronismo y de la unidad de los trabajadores, que marchemos juntos en este camino. Hay que volver atrás las medidas que se tomaron, devolver al pueblo lo que les pertenece y sacárselo a los ricos concentrados. Unidos todos los sectores, hagamos que esta historia se de vuelta”.

Salir a luchar; Otras voces coincidentes

A su turno, el presidente del Movimiento de Integración Peronista (MIP), Carlos Gdansky, se refirió a la importancia del encuentro porque “es nuestra responsabilidad estar al servicio de la unidad del movimiento obrero y del movimiento peronista”. A la vez que lo consideró “una reacción por necesidad para defender a los sectores que pertenecen al peronismo de toda la vida”.

En la misma línea, su vicepresidente y secretario general de la UOCRA La Matanza, Heraldo Cayuqueo, consideró que el peronismo “debe permanecer unido por necesidad, deber y obligación porque por encima de él está la patria”. También felicitó a la jefa comunal por el amparo “que permitió frenar los tarifazos”.

Por su parte, Mario Ortiz, secretario general de la CGT Matanza, expresó la necesidad de “trabajar fuertemente la unidad que se pregona, no por los dirigentes sino por los trabajadores”.

Participaron del evento además, el secretario general de la UOM, Hugo Melo, entre otros referentes del Movimiento Obrero; los concejales Ricardo Rolleri y Miguel Bampini; y los dirigentes históricos, Juan Carlos Sluga y Juana Rosa “Pocha” Medina, entre otros referentes del Movimiento Peronista en La Matanza, como así también, cientos de delegados gremiales de los distintos sindicatos.

 

Fuente: Diario NCO

 

banner p1