MARIA REIGADA: ¨Latinoamérica mira el proceso electoral Argentino…¨

reigada

MARIA REIGADA: ¨Hoy los países de Latinoamérica están mirando el proceso electoral Argentino sabiendo que si no logramos que gane Scioli estamos hiriendo de muerte el proceso de integración Latinoaméricano.

En el Marco electoral del balotaje, la secretaria de DDHH de la CTA provincia y referente provincial del Movimiento Mayo, Maria Reigada, sostuvo que ¨el 22 de noviembre, por primera vez en nuestro país, vamos a participar en el balotaje. En este sentido es importante entender que las dos boletas representan dos proyectos de país antagónicos.

     ¨Para nosotros es absolutamente importante continuar haciendo la campaña para que podamos lograr que gane Scioli la presidencia para darle continuidad a este modelo de inclusión, un modelo que está basado en la producción de trabajo.

     Siempre dijimos y sostuvimos que gobernar es producir trabajo, este es el modelo que estamos eligiendo cuando tomamos la boleta de Scioli. En cambio tomar la boleta de Macri es volver a apostar a las medidas de ajuste, medidas que sí o sí vamos a tener si se produce la apertura al mercado externo y la liberación del dolar como lo plantean Melconian y todo el equipo económico de Macri.

Tenemos que seguir profundizando el modelo en la calle.

Tenemos los dos modelos hoy puestos en una mesa  para que como pueblo decidamos qué modelo de país queremos.

El desarrollo productivo es seguir generando trabajo, seguir abriendo mercados hacia Latinoamérica, China, India y Rusia.

Estamos absolutamente convencidos que es necesario seguir profundizando este modelo. Estamos absolutamente convencidos de que si se hubiese firmado el ALCA hoy estaríamos en un proceso de recesión en nuestro país. Estamos absolutamente convencidos que tenemos que seguir apostando a una intervención del Estado para generar mayor reparto de la riqueza. Estamos absolutamente convencidos de que es necesario seguir apostando a un Estado con mucha fortaleza para poder pelear contra los fondos buitres, para poder seguir pagando la deuda sin condicionar la vida de los argentinos. En este sentido hay que saber que la propuesta de Macri es radicalmente opuesta a la de este modelo.

     Sabemos que tenemos que defender lo que hemos logrado en estos últimos años. Sabemos también que eso no significa que después no tengamos que salir, como trabajadores, a intentar la unidad del movimiento obrero. Si es necesario saldremos a discutir sobre las políticas que necesitamos para poder lograr una patria mucho más justa y mucho más soberana.

Hoy los países de Latinoamérica están mirando el proceso electoral Argentino sabiendo que si no logramos que gane Scioli estamos hiriendo de muerte el proceso de integración Latinoaméricano.

Nos parece sumamente importante que entendamos también lo que significa para todos los pueblos de Latinoamérica este balotaje que estamos viviendo en Argentina. Las fuerzas desestabilizadoras de derecha que están asomando en Brasil, en Ecuador, en Venezuela, quedarían fortalecidas si no logramos que el 22 de noviembre el pueblo argentino decida la continuidad del Frente para Victoria con la fórmula Scioli presidente, Zannini vicepresidente.

     Nos parece interesantísimo todas las propuestas que están surgiendo desde los  distintos sectores que han entendido el proceso de estos últimos doce años: asambleas, convocatorias, caminatas en los barrios, mateadas en la plaza para poder discutir, para poder modificar de a uno los votos que se expresaron en octubre, porque en este proceso tan volátil todavía hay posibilidades de entender que hoy tenemos en un cuarto oscuro dos boletas que significan dos modelos antagónicos: o continuamos con el proceso que ha generado una mejor vida para los argentinos, o volvemos a un proceso que se expresó en el golpe del 55, que se expresó en el golpe cívico militar del 76 y que se expresó con absolutos engaños electorales en los años 90.

     Por eso nos parece importantísimo reforzar la militancia en todos los barrios, en todos los sectores, en todos los lugares de trabajo para poder lograr esta patriada que haga que Scioli y Zannini sea la boleta elegida mayoritariamente el 22 de noviembre.¨

 

banner p1

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.